15 jun 2011

UN DÍA DE PLAYA Y SURF

  Hoy día 15 de junio del 2011, todo el C.R.A. Occidente hemos ido a la playa de Peñarronda, los mayores, desde 3º hasta 6º, hacían su primer curso de iniciación al surf, los pequeños tenían juegos en la arena y en las charcas.
     Llegamos a las 11.00.Nos dirigimos todos y todas a la playa.Acampamos y fuera calcetines, calzoncillos, bragas, camisetas, playeros...Dimos crema protectora a los más peques, pusimos los bañadores y...¡ A jugar!
    El grupo de surf, después de acampar tuvimos que volver a la carretera porque estaban los monitores esperándonos.
     Cada uno cogió su traje de neopreno y se lo puso ( bastante difícil de poner, por cierto,) de dos en dos cogimos las tablas y a la playa.
    En la orilla, nuestros monitores nos dieron unas clases teóricas de lo que es el surf: la tabla, manera de cogerla, la anilla del pie....Después hicimos un sencillo ejercicio de calentamiento porque los músculos estaban fríos. Cogimos la tabla y a surfear.Más bien estábamos encima de la tabla acostados que de pie porque es difícil mantener el equilibrio.
   Las dos horas se pasaron volando.Acabamos nuestro curso y nos fuimos a comer todos juntos.Después de comer tomamos unos helados y de regreso a nuestras localidades.
   Por cierto, Cati y María Lou surfearon con el kaiku, María Solís con la tabla de verdad.
  En cuanto a los pequeños no sabría decir quien no se bañó porque la charca estaba atiborrada de niños y niñas, otros decidieron ir a la caza de cangrejos.Creo que las mamás han tenido que hacer unos buenos baños en casa por la arena que les llegó.
   Desde este blog y como administradora del mismo, felicito y doy las gracias a María por tan acertada actividad, la buena coordinación y la selección del día.De todo corazón, te doy las gracias en nombre de los alumnos y alumnas del surf, de Cati y yo.
   Las fotos que he seleccionado sólo son de surf, espero que Sonia, Isabel o Mari me envíen alguna de los pequeños.




La escuela de surf se llama Hola ola.Picando en el enlace la podéis ver:

5 comentarios:

  1. Un millón de gracias María por haber puesto tanto interés en la actividad y también a todas las profes que la apoyaron.El día fue perfecto aunque se hizo un poco corto. Para el curso que viene ya sabeis....

    Aclaración: M. Lou y Cati hicieron "paipo" o "bodyboard", no "kaiku". (JE JE)

    ResponderEliminar
  2. Un buen error: el problema es que al hacer aire ese día, sinceramente yo escuché KAIKU( nombre de yogur) y seguí con ese nombre.
    Dice el refrán: nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Gracias maría por la aclaración

    ResponderEliminar
  3. http://surfingencanarias.blogspot.com/2008/04/que-es-el-kneeboard-paipo.html

    ResponderEliminar
  4. Y decirte María S. que no es bodyboard,es Kneeboard, Knee en ingle´s es rodilla, con lo cual ni tú ni yo.
    Para más información copia y pega el vídeo de you tube,

    ResponderEliminar
  5. JE; JE... María, siento decirte que Kneeboard es otra modalidad en la que efectivamete se va de rodillas. En el bodyboard se va tumbado. Son dos cosas distintas.

    Besitos.

    ResponderEliminar