4 ene 2012

Los Reyes Magos vienen cargados de libros

¡Feliz Día de Reyes entre libros!

captura-de-pantalla-2011-12-30-a-las-105020
Regalar libros a los niños y a los jóvenes es una estupenda opción para el Día de Reyes. Y se disfruta de dos modos: al elegir los libros y al recibirlos, mirarlos  y leerlos.
Pero, ¿qué regalar ante tanta oferta?
Lo mejor es contar con un buen librero que nos muestre y nos aconseje aquello que más se puede acercar a lo que buscamos. Y si no lo acabamos de saber, que nos  ayude a saberlo.
Pero, para orientarnos, para acercarnos a la librería con algún criterio, contamos con webs que nos proporcionan una información muy valiosa relacionada con la Literatura Infantil y juvenil (LIJ).
Sin pretender ser exhaustivos, y sabiendo que nos vamos a dejar  sitios relevante (nos los podéis indicar en los comentarios), vamos a proporcionaros una breve relación de webs que os pueden  orientar sobre la literatura para niños y para jóvenes:

Servicio de Orientación de Lectura (SOL)

Hemos de empezar por este estupendo sitio, impulsado por la Fundación Germán Sánchez Rupérez, el Plan de Fomento d e la Lectura (Ministerio de Cultura) y la Federación de Gremios de Editores. Diseño muy atractivo, navegación notablemente intuitiva, buscadores por edad, por temas, por autores…

Lo +  2011. Una selección de lecturas

Llegamos a esta selección, que nos proporciona la Fundación Germán Sánchez Rupérez, a través de un enlace que encontramos en la página principal de SOL. La selección se puede consultar por edades. Además, se incluye un apartado de “Libros ideales para regalar”.

Red de selección de libros infantiles y juveniles

La Red es un grupo de trabajo constituido por instituciones, asociaciones y revistas que realizan una labor de selección y recomendación de lecturas para niños y jóvenes en las distintas lenguas del Estado Español. Elabora anualmente, desde 2004, catálogos de libros escogidos que se pueden consultar de dos formas: en formato de libro digital o en formato de listado selectivo.

Club Kirico

Está página, dedicada a la Literatura Infantil y Juvenil, es una iniciativa de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). Novedades, sugerencias, los libros que más gustan… Cuenta con una sección de libros  recomendados por edades.

Quins llibres?

En el ámbito de la lengua catalana, el profesorado, las familias y los jóvenes lectores pueden buscar los libros en esta base de datos. La selección se debe al  Seminari de Bibliografia Infantil i Juvenil de l’Associació de Mestres Rosa Sensat.

Nadal de libros

Documento descargable elaborado por la Asociación Galega de Editores

Selección de Literatura Infantil y Juvenil en lengua vasca publicada en 2011

Selección elaborada por la Asociación de Editores en Lengua Vasca

Lista de libros  recomendados por la revista Babar

También las revistas especializadas en Literatura Infantil y Juvenil elaboran sus listas de libros preferidos de 2011 para regalar esta Navidad. Un ejemplo es esta lista  confeccionada por larevista Babar.
¡Feliz Día de Reyes entre libros!
copiado del blog de leer.es