6 may. 2011

EL MES CON NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ABUELOS

          "Descubriendo nuevas formas de contar" 
Durante el mes de Mayo se desarrollará en las instalaciones del Telecentro de Taramundi una actividad intergeneracional en la que participa el alumnado del CRA Occidente y personas mayores de la Asociación "El Mazo" de Taramundi.

Los 3 primeros viernes de mayo se van a realizar actividades con alumnado de Educación Infantil y Primaria, utilizando las nuevas tecnologías de forma creativa como medio de comunicación y promoviendo un trabajo de forma intergeneracional relacionado con la salud y la prevención,.

El viernes 6 de mayo se trabajará con Educación Infantil, el viernes 13 de Mayo con 1º,2º y 3º de Educación Primaria y el viernes 20 de mayo con 4º,5º y 6º de Educación Primaria.
    Pues ya tenemos las fotos del alumnado de 1º, 2º y 3º de primaria que hizo la tutora María Solís.
  Debido a que son tantas, he seleccionado las que a mi parecer tienen un encanto especial.
  ¡Ah, por cierto! Os preguntaréis qué hacen en el telecentro.La jornada termina el 20 de mayo del 2011 y después os comentaré lo que han hecho los niños y niñas de Taramundi en este mes de mayo.
    Así que.....¡TENDRÉIS QUE ESPERAR A RECIBIR UNA GRAN SORPRESA!
Mi particular selección de fotos:





















Hoy nos ha tocado al grupo de 4º,5º y 6º a finalizar lo que habían empezado los peques del cole.
Fuimos al telecentro con Tirni, Irene y dos mayores ( mil disculpas, no me acuerdo de sus nombres)
Nos dividimos en grupos y cada grupo con un ordenador.Nos dieron un sobre con uan palabra mágica.estas palabras eran: NATURALEZA, TELECENTRO Y OCIO.
Teníamos que seguir un cuento que habían empezado nuestros compis pero, pero usando estas tres plabras.
 La aventura comenzó muy bien y nuestra imaginaxción se puso a volar.Nos tocó la más difícil: ACABAR EL CUENTO. Si, lo conseguimos, esa era la gran sorpresa.Hemos creado tres cuentos que proximamente publicaremos en nuestro blog.
Ha sido una jormnada muy divertida y los cuentos más.Como tutora, dar las gracias a los niños y niñas de Taramundi por participar y haber puesto su granito de arena en unos cuentos mágicos.
Tambien agradecer a Trini., Ana Irene, Visi, José, Ana.. por haber contado con nosotros en esta actividad con los mayores , muy gratificante y cercana.
Las fotos de 4º,5º y 6º han quedado muy pero que muy bien. Proximamente pondré los cuentos del alumnado de Taramundi.
Os muestro las fotos de 4º,5º y 6º